Muerte de perro en Alvarado
Muerte de perro en Alvarado
Alerta Tolima
6 Oct 2023 01:01 PM

Seis perros murieron luego de una jornada de vacunación contra la rabia en Alvarado

Valentina
Cortés Castillo
La denuncia por parte del habitante José Pérez Caicedo, afirma que los responsables fueron funcionarios de la gobernación del Tolima.

En las últimas horas varios habitantes del municipio de Alvarado han denunciado un hecho reprochable y lamentable que acabó con la vida de seis perros luego de una jornada masiva de vacunación contra la rabia, encargada al parecer por la gobernación del Tolima.

“Llegaron de la gobernación, nos vacunaron los perros y el mío se murió con esa vacuna, de inmediato preguntamos a estas personas que había sucedido con los caninos y nos dijeron que ellos ya estaban enfermos, pero es imposible que se mueran seis perros luego de una vacuna y ahora nadie nos responde”, expresó José Pérez Caicedo, habitante de la vereda Caldas Viejo de Alvarado.

El denunciante expuso que la jornada se presentó hace algunos días y decidió contar a la luz pública lo sucedido en busca de justicia tras la muerte de su mascota, solicitando que se adelante una investigación pertinente para identificar a los responsables.

“Ellos decían que venían de parte del gobierno departamental, pero algunas personas entregaban la vacuna y le decían a los dueños que ellos mismos la aplicaran, aquí en la misma vereda contrataron a una persona para el acompañamiento a las viviendas”, expresó el habitante.

Cabe resaltar que, el dinero que tuvieron que pagar los dueños de los perros superó los 200 mil pesos por persona luego de intentar salvarle la vida a sus mascotas al tener que comprar suero y demás medicamentos costosos.

Finalmente, los habitantes le piden respuestas al gobernador del Tolima, teniendo en cuenta que varios comentan que la muerte de los animales se presentó por vacunas vencidas y sin cadena de frío.

Fuente
Alerta Tolima