Frailejones ambientales Roncesvalles - San Antonio
Frailejones ambientales Roncesvalles - San Antonio
Alerta Tolima
14 Mar 2024 01:35 PM

Seis hectáreas de frailejón fueron afectadas por incendio entre Roncesvalles y San Antonio

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Eduardo Grajales agradeció el apoyo al cuerpo de bomberos y a la comunidad que estuvo atenta

El día de ayer en horas de la mañana seis unidades de bomberos de San Antonio acompañados de los ciudadanos y voluntarios continuaron sus labores y se desplazaron a los Valles de Normandía, logrando apagar el incendio en este sector ubicado entre el municipio de Roncesvalles y San Antonio.

Solo se extinguieron los focos de incendio y hacia el mediodía se informó que la emergencia había sido controlada, situación confirmada con un sobrevuelo de imágenes aéreas. Lastimosamente se generó un daño ambiental en seis hectáreas de frailejón en esta zona de páramo.

“Agradecemos profundamente todo el reconocimiento a los organismos de socorro y a los ciudadanos que voluntariamente se sumaron a esta lucha, a pesar del difícil acceso a esta área. Gracias al Ejército Nacional, la Gobernación del Tolima, la dirección de bomberos y el Ministerio del Interior quienes siempre estuvieron atentos durante esta emergencia”indicó el alcalde de Roncesvalles, Eduardo Grajales.

Aunque esta zona no hace parte de la jurisdicción de Roncesvalles, (sino que se encuentra en límites) desde la administración municipal se coordinó con las acciones necesarias para mitigar esta grave situación.

“Hoy tenemos una lamentable pérdida ambiental, pues estos ecosistemas son estratégicos para la región y albergan fauna y flora que debemos proteger. Debe ser un compromiso de todos y todas que estas situaciones no vuelvan a suceder”, finalizó el alcalde municipal, quien reiteró su agradecimiento a todas las personas y entidades de control que apoyaron la emergencia ambiental y lograron apagar las llamas en esta zona natural. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima