Todos los prestadores de Salud pasarán al tablero y más aún en tiempos de Covid-19
Todos los prestadores de Salud pasarán al tablero y más aún en tiempos de Covid-19
Suministrada Gobernación del Tolima
17 Jul 2020 02:38 PM

Secretaría de Salud verifica servicios en prestadores de salud en medio de pandemia Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Todos los prestadores de Salud pasarán al tablero y más aún en tiempos de Covid-19

La Secretaría de Salud del Tolima inició una serie de visitas sorpresa de inspección, vigilancia y control a los prestadores de los servicios de salud IPS y EPS, públicos y privados del departamento, con el fin de garantizar a los usuarios un servicio de salud digno, oportuno y de calidad en medio de la pandemia Covid-19.

De acuerdo al Secretario de Salud (e), Jorge Bolívar, "todos los prestadores de Salud pasarán al tablero porque se evaluarán los estándares de calidad en la prestación del servicio y más aún en tiempos de Covid-19".

De su interés: Contraloría calificó de Mamuts obras del Triángulo Sur del Tolima y escenarios deportivos de Ibagué

Y agregó. “Queremos verificar el cumplimiento de los derechos de cada uno de los ciudadanos y tolimenses que asisten a las urgencias, que solicitan citas médicas y claro, la entrega a tiempo de los medicamentos”, expresó el funcionario.

Para Bolívar, las EPS e IPS deben saber que la Secretaría tiene las facultades y herramientas para que cumplan con lo que la ley les obliga en beneficio de la atención de los servicios de salud para todos los tolimenses. 

En las visitas se verificará el funcionamiento de las líneas telefónicas habilitadas a la comunidad, tanto por las IPS como EPS, para orientar a la población frente a la prevención del nuevo coronavirus. “Tenemos que asegurarnos que las comunidades que llaman a estas líneas, sean atendidas correctamente y que las llamadas sean contestadas de forma oportuna”, aseveró Bolívar.

Leer también: CUT Tolima exige a gobernador y alcalde de Ibagué matrícula cero para estudiantes de la UT

Los resultados de vigilancia y control quedarán soportados y se harán los expedientes necesarios y requeridos para tomar las decisiones frente a los incumplimientos y se hará el traslado a entidades, de acuerdo con las competencias.

El Secretario de Salud lideró ya una visita al hospital Federico Lleras Acosta y realizó un recorrido por el servicio de urgencias. Así mismo ,solicitó la información detallada de la ruta para pacientes Covid-19, camas disponibles en piso y en las unidades de cuidados intensivos.