Vacunación Tolima
Secretaria de Salud
23 Jun 2023 06:29 AM

Secretaria de salud realiza conciliación de pagos a IPS vacunadoras contra el Covid-19

Valentina
Cortés Castillo
El objetivo de la conciliación, es agilizar los pagos una vez se concluya el proceso de validación. 

La Secretaría de Salud realiza conciliación de pagos a IPS vacunadoras contra el COVID 19, para lo cual programó dos semanas para realizar mesas extraordinarias de conciliación para concertar los pagos a las IPS vacunadoras contra COVID 19, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Desde principios de esta semana y hasta la próxima se adelantarán las conciliaciones de pagos con las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) en el Tolima que fueron habilitadas en tiempos de pandemia para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19

 

A pesar de los logros obtenidos en el Tolima, el Programa Ampliando de Inmunizaciones (PAI) ha enfrentado diversas dificultades relacionadas con los pagos, principalmente debido a demoras en la validación de documentos y existencias, por eso se debe hacer una revisión de dosis vacunadas, dosis perdidas y dosis en nevera; esta revisión se enfocará en garantizar la calidad de los datos relacionados.

“Esperamos poder tener un avance esta semana para poder enviar sus respectivas actas al Ministerio de Salud y Protección Social” indicó, la coordinadora de vacunación COVID 19, Lorena Angulo.

Conozca también: Más de 270 PQR son recibidas a la semana en la Secretaría de Salud del Tolima, con el 90% de resolutividad.

Desde el 2020 se implementó la línea de atención inmediata de PQR en la Secretaría de Salud del Tolima, con el objetivo de dar respuesta inmediata a todas las inquietudes de los usuarios. 

Para la Secretaría de Salud del Tolima es un éxito la línea de PQR donde semanalmente se recepcionan entre 250 a 270 inquietudes por parte de los usuarios de los 47 municipios del Tolima. La Dirección de Seguridad Social, es la encargada de hacer Inspección Control y Vigilancia dando respuesta inmediata al 90%.

Fuente
Alerta Tolima