
Secretaría de Salud de Tolima pone bajo la lupa dos EPS en el municipio de Honda
Dentro del informe presentado por la funcionaria el caso de la eps Ecoopsos, una de las principales falencias de la entidad radica en que la entrega de medicamentos a sus pacientes se realiza en los municipios de La Dorada – Caldas o Puerto Salgar – Cundinamarca, situación que pone en riesgo el buen servicio de salud para sus afiliados.
En medio de una mesa de trabajo entre la secretaria y representantes de ambas entidades se logró establecer un cronograma de trabajo que permita que a la vuelta de dos meses se pueda contar con una solución ya implementada ante esta situación.
Agrego que una de las posibles soluciones a implementar de forma urgente, esta la firma de un contrato con entidades del municipio ubicado en el norte del Tolima para adelantar sin contratiempos la entrega de la droga que les sea ordenada por los médicos a los afiliados de la entidad prestadora de servicios de salud.
La preocupación de las autoridades ante esta situación, radica principalmente por los gastos, el tiempo y el riesgo en que se ven expuestos los afiliados de ambas entidades al desplazarse a otros municipios para poder acceder a sus medicamentos a los cuales tienen derecho por ley a reclamarlos en su sitio cercano a su residencia.
Otras de las irregularidades que se presentan para los afiliados en las dos entidades son la demora en la asignación de citas, expedición de fórmulas u órdenes de exámenes especializados entre otros que ya son de conocimiento de las autoridades.
***