24 Ago 2021 02:13 PM

Se va el coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Al parecer la solicitud de los mandatarios seccional y local tuvo eco en la Presidencia de la República.

Parece que los resultados tampoco le favorecieron al coronel Rolfy Jiménez, comandante de Policía en el Tolima. La Cariñosa ha conocido de manera exclusiva que en los próximos días se dará el cambio de mando y se daría su traslado hacia otro departamento.

Se pudo establecer que en reemplazo del coronel Jiménez, llegaría a tomar las riendas de DETOL el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, quien fuera director del ESMAD, lo que significa que llegaría al departamento un hombre conocido como ‘tropero’.

Del coronel Rolfy se supo que llegaría a Medellín para ejercer un cargo operativo.

Las cifras no le favorecieron

Cabe destacar que en los últimos meses se registraban a diario sicariatos en los municipios de Mariquita y El Espinal, sumado a la masacre del municipio de Ambalema. Pese a que atacó el microtráfico con todas sus especialidades y realizó importantes incautaciones, capturas y otros resultados, no le alcanzó.

 

Se va el coronel Jovani Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué

¨Habíamos dado un plazo perentorio para que mejoraran las condiciones de seguridad en la ciudad y pese a que hubo importantes avances, los resultados no fueron los esperados por la comunidad y una de mis prioridades es garantizar la seguridad y el orden¨. Manifestó el mandatario local tras conocer la decisión del alto mando policial de cambiar al actual comandante de la METIB.

Así las cosas, sale de su cargo el coronel Jovani Benavides, quien estuvo menos de un año en el área metropolitana, lo que demuestra que su gestión no fue la mejor al frente de la seguridad de Ibagué, Cajamarca, Alvarado y Piedras, localidades que comprenden la zona de manejo de la institución. La cariñosa 1420 AM pudo establecer en primicia que en su remplazo fue designado el coronel William Baracaldo León quien en la actualidad se desempeña como comandante distrito especial de Policía en Tumaco, departamento de Nariño y quien viene precedido de haber asestado duros golpes en la zona, especialmente contra las bandas de microtráfico y la delincuencia organizada que tenía azotado al comercio de esa región del país.

 

“Como jefe de la policía de Ibagué es mi compromiso atender el clamor de la ciudadanía y en especial del comercio duramente afectado por el accionar de los asaltantes, que en los últimos días han propinado atracos y robos en diferentes locales. Igualmente nos preocupa el tema de las invasiones donde se han generado graves problemas de seguridad para la gente de bien que reside en los barrios aledaños y eso no lo voy a tolerar” aseguró el alcalde Hurtado al enterarse del cambio de comandante policial.

Fuente
Alerta Tolima