firmasgobernación.jpg
27 Ago 2018 12:59 PM

Se ultiman detalles para la entrega de Centro de Convenciones de la Gobernación

Alerta
Tolima

Así lo indicó el secretario general de la gobernación, Javier Triana, quien aseguró que lo que se pretende es poder garantizar una obra de calidad y con todas las condiciones de seguridad que se han venido implementado todas las normativas que se hacen necesarias para este tipo de escenarios.

Triana indicó que el proceso de reforzamiento de la estructura, incluyó la remodelación del recinto de la Asamblea, el fortalecimiento de las bases del edificio de la administración departamental y la recuperación de parte del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, obras que se tiene previsto terminar y entregar en su totalidad a finales del presente año.

Le sugerimos leer:  Varios compromisos con el Tolima quedaron sobre la mesa en la visita de Minicomercio

Dentro de los últimos detalles que se tiene para la terminación de la obra se tiene acabados y revisión de varios puntos estratégicos, que antes de iniciar la obra fueron identificados como frágiles que debían ser objeto de intervención para evitar inconvenientes a futuro.

Le sugerimos leer:  Fallo en contra de secretaria de salud no habría sido notificado a la Gobernación

Antes de su salida, Oscar Arias, en calidad de secretario administrativo en su momento señaló que aunque se presentaron algunos inconvenientes en el desarrollo de la obra, esto no interfirió en el desarrollo del cronograma de obra, que se inició con el propósito de garantizar la estabilidad de la estructura que en varios episodios de temblor generaba temor por su movimiento bastante fuerte y que evidenciaba su fragilidad.

Le sugerimos leer: Empresa de hidrocarburos HOCOL se pronunció tras atentado contra su infraestructura

Aseguró Triana que se han realizado las revisiones respectivas con los ingenieros encargados de estas reparaciones y desarrollo de la obra, para poder garantizar todo lo correspondiente a la claridad de los arreglos realizados, para poder realizar la entrega presupuestada.

Le sugerimos leer: La Policía sí prestará el servicio de vigilancia en la terminal de transportes de Melgar

En los últimos movimientos telúricos que se han sentido en la ciudad, estos arreglos se han puesto a prueba y han dejado conformes a los ingenieros del gobierno departamental.