135Agroz.jpg
26 Abr 2019 10:42 AM

Se revisan planes de contingencia en AGROZ S.A. en El Espinal

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El bajo impacto ambiental y la prevención de riesgos son fundamentales para el  funcionamiento una empresa, sin embargo, hace vario días AGROZ S.A., presentó una emergencia debido a una fuga de producto y vapores, dejando a la comunidad en general preocupada ya que el incidente remitió a urgencias a 10 empleados que reportaron molestias en la visión.

El alcalde del Espinal, Mauricio Ortiz Monrroy, manifestó que “Se visitó la planta por los delegados de CORTOLIMA y personal técnico, se levantó acta y copia de todo, ese informe se envió a la Procuraduría Ambiental y a la Anla, entidad encargada de hacer seguimiento a la licencia ambiental, estamos a la espera de una visita técnica y la revisión a todos los planes de contingencia y gestión de riesgo que tiene la empresa”.

Le sugerimos leer:  “El gobernador se gasta los recursos públicos en sus amigos y grupo político”: Carlos Reyes

El gerente de la empresa AGROZ S.A, Ramiro Mojica, explicó que el accidente se debió a una falla operacional surgida por cortes de luz donde “Se dejó de agitar un producto a base de monoisopropylamina y cuando estaba produciéndose la reacción en un tanque de mezcla, el operario fue a tomar la muestra y se dio cuenta que estaba pastoso. Sin pensarlo mucho, prendió el agitador del tanque, agitándolo mucho y cuando lo destapó para sacar la muestra, se formó una aspersión y cayó al piso”.

Le sugerimos leer:  Esta semana el invierno afecta a municipios del Tolima

Es importante recordar que, AGROZ S.A., es una organización prestadora de servicios de manufactura de insumos agrícolas, pecuarios y aerosoles, que cuenta con personal experto y competente, tecnología de punta y laboratorio de control de calidad que opera con licencia ambiental entregada por la Anla desde el año 1998. La sede se encuentra ubicada en el municipio de El Espinal, en el kilómetro 1 de la vía que de este municipio conduce a Ibagué.