Los docentes comienzan un cese de actividades por la falta de pago del mes de octubre
Adalis Medina
28 Mar 2023 08:25 AM

Se respetará el derecho a las protestas de los docentes en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los profesores seguirán apoyando la reforma laboral, pensional y salud , sumado a las quejas en todos los municipios.

Durante el proceso de negociación de los docentes para el departamento del Tolima, plantearon al secretario de Educación Julián Fernando Gómez varias situaciones donde se han sentido amenazados, luego se hizo una claridad dónde se va a respetar el derecho a la protesta independiente de los pronunciamientos que realicen las instituciones educativas en todo el territorio.

"El empleador no tiene que dar permiso para hacer una movilización, simplemente cuando se da es porque hay una causa justificada y se va a seguir el conducto regular de acuerdo a los convenios con la organización nacional del trabajo", expresó William Polo, presidente de Simatol.

Desde el Magisterio van a continuar con sus tareas comprendiendo las dificultades que presentan los colegios por la coyuntura política, siguiendo con el apoyo de la reforma laboral, pensional y a la salud, teniendo en cuenta el respaldo al gobierno.

Cabe resaltar que, los profesores van a definir las protestas de acuerdo a los temas que se vayan anunciando desde la presidencia de la República, por ahora sigue el proceso con la Federación Colombia de Educadores para entender la nuevas contrataciones, sumado a la exigencia por la mala prestación de los servicios que han tenido las empresas de salud.

"Tolihuila siempre tiene los mismos dueños y la idea es que en esta oportunidad tengan en cuenta las distintas quejas que hemos pasado y todas las inconsistencias que hay, afectando a más de 28 mil personas en el departamento entre profesores y familiares", finalizó William Polo, presidente de Simatol.

Fuente
Alerta Tolima