WhatsApp-Image-2018-11-14-at-8.50.35-AM.jpeg
14 Nov 2018 03:35 PM

Se posesionó nuevo Director de Oferta de Salud Pública de la Gobernación

Alerta
Tolima

Se trata de Pablo Hanks Arteaga  quien llega a la cartera de salud del departamento del Tolima, luego de un proceso de selección que se adelantara desde esta dependencia para ubicar al nuevo funcionario en razón a las funciones que se deben desempeñar en todo el departamento.

El nuevo funcionario quien llega a trabajar bajo las órdenes de Sandra Liliana Torres, tiene  estudios en terapia respiratoria de la Universidad Manuela Beltrán, Gerencia en Servicios de Salud de la Universidad Cooperativa, Gerencia de servicios de salud y un diplomado en verificación y habilitación para Ips.

Le sugerimos leer:  Diputado Reyes anunció denuncia ante Procuraduría de la Noche de Oro de Indeportes

De otra parte en la parte publica cuenta con una amplia experiencia, resaltado las labores que desempeñó en su momento en el Hospital San Rafael del Espinal, donde realizó  labores de Coordinación de PIP, así mismo se desempeñó como Coordinador del Plan de Atención Básica.

Le sugerimos leer:  Alcalde de Villarrica fue capturado en medio de evento en el Hotel Casa Morales

En el sector privado, trabajó para la empresa ASIEL Colombia, encargada de realizar procesos de auditoría para la Eps Cafesalud, actualmente Medimas, labor que ejerció por un periodo de ocho años aproximadamente, llegando ahora por decisión del propio Barreto Quiroga a conformar el equipo de trabajo de la Secretaría de Salud del Tolima.

Le sugerimos leer:  Debate en la Asamblea sobre la vía Cambao Manizales

Este movimiento se registra al interior del gabinete departamental, en medio de la crisis que se presenta y luego que el propio gobernador le diera un ultimátum a la Secretaria de Salud del Tolima, exigiéndole resultados más favorables para el departamento en un término de 15 días, panorama que pone en riesgo la estabilidad de la cabeza de esta dependencia.

Le sugerimos leer:  Viceministro de Aguas visitará Alpujarra y Coyaima

El nombramiento de Arteaga en esta dependencia de la Secretaría de Salud, se dio durante el fin de semana y se espera que en el transcurso de la semana inicie sus labores con normalidad, siendo este el primer nombramiento que se da por parte del mandatario departamental en los últimos dos meses del año, ya de cara a iniciar su último año de mandato.