Peaje Libano
Alcaldia Libano
4 Jul 2021 10:59 AM

Se logró acuerdo en la tarifa del peaje al municipio del Libano

Valentina
Cortés Castillo
Acuerdo fue logrado por el acalde del municipio, Representantes de Alternativas Viales, Comité del Paro y ANI

Se logró un acuerdo en la nueva construcción del peaje para ingresar al municipio del Líbano, luego de ejecutar el proyecto y ser llevado a Bogotá en conjunto con el trabajo realizado por Alcalde del municipio, Jesús Antonio Giraldo, representantes de Alternativas Viales, Comité del Paro y la Agencia Nacional de Infraestructura.

“Por primera vez diría que todas las partes resultan contentas y conformes luego de una reunión que se había tenido, donde habían propuestas de las personas del paro y sus alternativas viales, estas de inmediato fueron llevadas a la capital de la república para ser analizada y llegar a una resolucion de esta situación importante, determinaciones que se toman en mesa de trabajo”, indicó Alcalde del municipio del Líbano, Jesús Antonio Giraldo Vega.

 

Luego de analizar la propuesta en la capital de la república, en el transcurrir del año 2.021 se irán realizando unos descuentos hasta terminar que las personas quienes sacan los alimentos constantemente paguen una tarifa preferencial que tiene un valor de 6 mil pesos. Según algunos conductores de vehículos camiones, en el transcurso de los meses se darán descuentos en tres o más oportunidades.

El comité del paro acepto el cobro del peaje ya que el alivio se iba a sentir más adelante con esta tasa para solucionar el problema y fueron aceptados varios problemas de las peticiones que se hicieron, quedando todas las personas satisfechas.

 

El mandatario también afirmó que se encuentra trabajando en estos momentos en la apertura del  proyecto de malla vial en el Sector el Bosque del municipio del Líbano, donde abrieron esta vía con una excavadora para lograr arreglar la congestión a causa de una pared que había caído. Finalmente la maquina continuo en el municipio de Murillo para seguir con la mejora en las vías, quedando abierta totalmente para luego realizar el proceso con la motoniveladora.

Fuente
Alerta Tolima