Accidente
Alerta Tolima
31 Ago 2021 04:12 PM

¡Se les dijo! Arreglen la vía para evitar accidentes en Carmen de Apicalá y no cumplieron

Valentina
Cortés Castillo
Un vehículo casi cae al rÍo Sumapaz, por fortuna unos árboles evitaron que se fuera al agua

Hace unos minutos se presentó un accidente en la vía del Carmen de Apicalá al sector del paso, una vía estrecha donde a diario se presentan varios accidentes, allí se movilizaban unas personas que iban en un vehículo blanco, el cual en ese momento la banca cercana a la carrera se deslizó al igual que el carro, por fortuna no resultaron fallecimientos ni personas heridas.

El automóvil quedo destrozado al caer y voltearse, donde estuvo a punto de estar dentro al río Sumapaz, pero fueron varios árboles los que evitaron que se fueran por al agua. Una vía que se encuentra destruida, donde se fue la banca hacia el río Sumapaz hace años, cuando se perdieron todos los muros de contención.

 

Habitantes afirman que han pasado muchos años evidenciando varios accidentes en este sector y que la Administración Departamental ha dicho que pronto estará el dinero y licitación lista, donde la vía podrá ser arreglada, sin embargo hasta el momento no han suspendido el paso, ni realizado los trabajos respectivos para solucionar la situación.

”Desde la Gobernación habían manifestado que estaban los recursos listos con 26.000 millones de pesos designados para la vía,  y que solo estaba pendiente la licitación que pronto saldría, pero aquí solo hemos tenido excusas y nada de soluciones”, manifestaron varios habitantes de la zona.

 

Además confirmaron que en el arreglo de la vía alterna, el Gobierno Nacional junto con una concesión que realiza la ampliación de la calzada a Bogotá, no tuvieron en cuenta el puente del sector del paso sobre el río Sumapaz, un puente que lleva más de 10 años de haberse cerrado.

Finalmente, los ciudadanos realizaron un respetuoso llamado al Gobierno Departamental y del municipio de Cundinamarca, con el fin que realicen una petición formal al Presidente de la República, con el objetivo de incluir el puente y sector del oriente del departamento que se comunica con esta vía.

Fuente
Alerta Tolima