se-hunde-proyecto-del-defensor-del-estudiante-ante-la-asamblea-del-tolima.jpeg
7 Mayo 2018 07:11 PM

Se hunde proyecto del Defensor del Estudiante ante la Asamblea del Tolima

Alerta
Tolima

Julián Gómez y Alexander Tovar fueron los únicos diputados que no se opusieron a la aprobación del documento que se presentará por la administración departamental ante la duma de los tolimenses.

Para el diputado Gómez, es lamentable que la mayoría de sus compañeros de recinto hundieran proyecto que es de vital importancia para los jóvenes estudiantes en el Tolima, argumentándose una presunta  ilegalidad del escrito que fuera una iniciativa del Defensor del Pueblo.

Según el asambleísta, el proyecto es legal, solo presentaba un error en su sustento jurídico, señalando que esa inconsistencia podría haberse corregido por ellos mismos, sin necesidad de haber devuelto la iniciativa al gobernador para realizar las correcciones respectivas.

Por su parte Dora Montaña, directora jurídica, aseguró que todo el inconveniente de los asambleístas, se dio en el encabezado del proyecto en donde en lugar de invocar el artículo 313, se realizó invocación del artículo 300 de la Constitución Política.

Se espera que el documento sea corregido, según las observaciones de la asamblea, para volver a ser presentado ante los diputados para un nuevo estudio y lograr su aprobación.