152HondaBanrepcultural.jpg
29 Abr 2019 01:28 PM

Se fortalecerá el sector cultural en Honda para la región

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El día 3 de mayo en la sala múltiple del Bando de la República en el municipio de Honda (Tolima), de 4:00 pm - 6:00 pm, se llevará a cabo la tertulia “Diálogos Ribereños. Espacio de diálogo y participación ciudadana para el fortalecimiento del sector cultural de Honda y la región”. El interés de aportar al fortalecimiento del sector cultural de Honda, como actividad cultural es fundamental para generar escenarios de diálogo y encuentros participativos entre diversos agentes e instancias culturales como iniciativa para los 'Diálogos Ribereños'.

Los Diálogos Ribereños, es un espacio pensado para que las diferentes organizaciones culturales puedan socializar y retroalimentar sus propuestas para el desarrollo local, con el objetivo de aportar a sus puntos de vista a través de la lectura de sus necesidades y del entorno, para la construcción de comunidad y territorio.

Le sugerimos leer:  Se realizó encuentro de Seguridad y Convivencia Ciudadana en El Espinal

El primer Diálogo Ribereño, girará en torno a los métodos educativos, culturales, ambientales y de gestión del Río Magdalena, contando con la presencia de dos grandes invitados especiales Alberto Gómez y Marcela Prieto, representantes, voceros y gestores del Museo del Río Magdalena y de Cormagdalena, quienes presentarán sus proyectos para garantizar la sostenibilidad del rio, mediante la dimensión ambiental y sociocultural, ya que las comunidades y asentamientos urbanos del país se encuentran enfrentados con problemas cada vez más complejos frente al deterioro ambiental, ocasionados por la destrucción incontrolada de los recursos naturales, en especial las aguas, suelos, los bosques y la fauna, los cuales afectan la calidad de vida de sus habitantes.

Le sugerimos leer:  El Espinal autorizó más de mil millones de pesos para Parque Mitológico

Cabe resaltar que, en el norte del Tolima se fortalece el sector cultural patrimonial para gestionar acciones relacionadas con la sostenibilidad y el disfrute responsable de su patrimonio cultural, las cuales propenderán por la protección de sus valores y su conservación en el tiempo.