¡Intolerancia! Balearon a un hombre en Protecho – Topacio de Ibagué
Alerta Tolima
16 Dic 2021 07:04 AM

Se esperan ocho camas para sala de quemados el otro año en el Federico Lleras Acosta

Valentina
Cortés Castillo
El gerente Luis Eduardo González, manifiesta que ya se encuentra trabajando para lograr tener esta unidad pronto

El gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, afirma que ya se encuentra analizando el trabajo para lograr tener pronto esta sala de quemados lista.

“La unidad de quemados se presenta que sea de 8 camas, por esa razón seguimos en este proceso que lleva tiempo, pero sabemos que podemos lograrlo”: dijo el Gerente.

Por otro lado, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, afirmó que la unidad de medicina nuclear ya está en proceso de licitar $2.500 millones para fortalecer la salud mental en el Federico y se encuentra pendiente el piso sexto de la sede la Francia para el pabellón de quemados.

 

 

Ratificó que será inaugurado el primer quirófano de los 3 que se esperan “todo nuestro compromiso, amor y cariño por recuperar el hospital y dejarles niveles de alta calidad para las personas menos favorecidas”.

Orozco, hizo énfasis en el presupuesto del año 2022, el cual el gobierno ha dejado $4.500 millones en la parte cardiovascular y cardiopulmonar y el próximo año se espera superar una inversión de $20.000 millones para entregarlo como se lo ha merecido en su historia al departamento.

 

 

“El objetivo es atender a las personas que no tienen como ir a pagar una clínica privada, porque les dejaremos un hospital de lujo y referente en el centro del país”. El mandatario Ricardo Orozco recibió al hospital facturando $9.000 millones y a hoy factura más de $22.000 millones mensuales, aún sin iniciar la facturación de alta complejidad y el objetivo en ser entregado con una cifra mucho más alta.

 Cabe resaltar que ya se encuentran trabajando en el piso séptimo para lograr tener la unidad de ciudadanos paliativos, que ni siquiera el sector privado la tiene en el departamento y es escasa a nivel nacional. “Este tratamiento será para las personas que ya tienen enfermedades y están en la parte final de su vida, un reto que tenemos como Gobierno”: dijo el Gobernador.

Fuente
Alerta Tolima