Secretario de Educación del Tolima
Gobernación del Tolima
20 Dic 2022 07:46 AM

Se defiente el secretario de Educación del Tolima ante acusaciones de docentes

Valentina
Cortés Castillo
Julián Fernando Gómez, expresó que la culpa es del gobierno nacional al dejar de enviar 8.500 millones de pesos.

 El secretario de Educación del Tolima, Julián Fernando Gómez ha respondido a la situación que se presenta con los docentes que protestan hace dos días por la falta de pago en la prima y salario de navidad, quien se refirió que la culpa y la demora no ha sido culpa de la Secretaría de Educación Departamental.

"El gobierno nacional nos dejó de enviar 8.500 millones de pesos para el salario del mes de diciembre, si no tenemos ese dinero no podemos hacer la liquidación, lo que conlleva a que no se haya podido liquidar la prima de diciembre", expresó el funcionario público.

La semana anterior se logró llegar a un acuerdo donde el Ministerio propuso un sinnúmero de soluciones que genera más inconvenientes, por esa razón, tomaron la decisión de aplazar el pago por nueve días y con esto se empieza a trabajar en el avance de la nómina y por ahora se encuentran a la espera de una firma de unos documentos.

En el transcurso de esta semana estarían realizando el pago de la prima y la próxima semana el de los salarios"No es culpa de nosotros como secretaria, nosotros debemos tener los recursos completos, el Ministerio nos proponía realizar el aplazamiento del pago de los parafiscales, es decir, no pagar la salud, lo cual generaba un problema peor", expresó Julián Fernando Gómez.

Finalmente, el secretario pidió paciencia a los docentes y aclaró que no es culpa del gobierno departamental, sino del gobierno nacional que dejó de enviar todo el dinero.

“Estamos a 20 y no han procedido a cancelar el pago, la información fragmentaria que nos da departe de secretaria es que la prima de navidad en estos momentos está en pago incierto, algunos dicen que la pagan el 23 de diciembre, sin embargo, no hay ningún compromiso oficial de parte de la secretaria”, dijo Ernesto Cañas Montealegre, Fiscal del sindicato de maestros del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima