se-deben-comprar-terrenos-apartados-de-la-zona-de-riesgo-en-villarrica-jorge-duque.jpeg
Jorge Armando Duque, Diputado
11 Mayo 2018 09:35 AM

“Se deben comprar terrenos apartados de la zona de riesgo en Villarrica”: Jorge Duque

Alerta
Tolima

El diputado del partido MIRA, señaló a este medio de comunicación que no pueden por ningún motivo avalar la entrega de unos terrenos que se mantiene en nivel de riesgo medio en Villarrica, cuando las obras de mitigación saldrían más costosas.

Afirma Duque, que a la fecha no se puede establecer ni siquiera por parte de la administración de los villarricenses, cuánto costará la adecuación de los predios que deben ser acondicionados para realizar la reubicación de la población, que al día de hoy se encuentra en alto riesgo, según el reporte que se maneja por las autoridades.

Llamo la atención que inicialmente solo se podría brindar, con la entrega de los terrenos solicitada por la gobernación al municipio, a 34 familias de 100 que son afectadas mayoritariamente por la emergencia que se presenta en la localidad.

El diputado, afirmó que los habitantes de este municipio se encuentra en un nivel de alerta alto, debido a acciones que se deben desarrollar por el comité local de emergencias, las autoridades departamentales y a la fecha no se ha desarrollado.

Duque fue enfático que la Asamblea no puede determinar las acciones a tomar, cuando los que deben hacerlo son las autoridades locales y departamentales, señalando que lo que se debe realizar es presentar un proyecto de ordenanza para la compra de terrenos que este fuera de influencia de la zona de riesgo y poder reubicar los habitantes de Villarrica por etapas.