stolima.jpeg
22 Mar 2019 01:27 PM

A 18 de marzo, Medicina Legal reporta 20 suicidios en el Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Durante dos horas la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres Díaz, argumentó con acciones a los diputados de la Asamblea Departamental el trabajo que hasta la fecha ha desarrollado la Gobernación del Tolima para movilizar a toda la sociedad frente a la campaña #AmorPorLaVida.

Fue clara la funcionaria en expresar que “en el Tolima no posemos hablar de suicidio, tenemos que hablar de amar la vida en la familia, en los colegios, en el trabajo, en la calle, en todos los lugares”. Expresó que existe preocupación por las cifras tanto en contexto mundial, nacional y local. Dijo que tanto la tendencia nacional como la del departamento están en ascenso y por esto es importante que todos los sectores deben trabajar de forma articulada ya que la prevención se puede realizar con compromiso y con una labor en red.

Le sugerimos leer:   Presidente del Concejo propone mesas de trabajo en colegios, para evitar más suicidios

A 18 de marzo, Medicina Legal reporta 20 suicidios en el Tolima, 13 de ellos se han presentado en Ibagué y con un caso los municipios de Cajamarca, Carmen de Apicalá, Coyaima, Falan, Líbano, Mariquita y Rioblanco.

Destacó todas las actividades realizadas como las movilizaciones de la iglesia cristiana, iglesia católica, jornada de vacunación amor por la vida.

Le sugerimos leer:   Dos intentos de suicidio se registraron en la fria mañana de hoy en el Puente de la Vida.

La funcionaría también anunció la articulación con la Secretaría de Educación para ejecutar las estrategias #LaTareaEsLaVida con los rectores de las 213 instituciones educativas del departamento, #LaRutaDeAmorPorLaVida a través del bus tic para el uso adecuado de las nuevas tecnologías. Manifestó que se continuará con la línea y whatsapp amigo que ha sido un apoyo importante para las líneas habilitadas por la alcaldía de Ibagué.

Resaltó la funcionaria todos las acciones que se adelantan para sensibilizar a la población frente a la problemática con todas las grandes alianzas adelantadas con entidades como Ejército, Policía Nacional, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Centros Comerciales, universidades, ICBF, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Asamblea Departamental, transporte público, entre otros.

Le sugerimos leer:   En Ibagué “Foro regional de prevención del suicidio y atención integral de enfermedades de salud mental”

“Continuaremos con esta labor y hacemos un llamado a todos los tolimenses para que nos acompañen en esta causa y para que le hablemos a nuestros hijos, amigos, familiares que a la vida hay que amarla”, dijo la funcionaria.

******