Se-conocen-denuncias-en-contra-del-Consejo-Superior-de-la-UT.jpg
6 Jun 2018 07:16 PM

Se conocen denuncias en contra del Consejo Superior de la UT

Alerta
Tolima

Luego de las aclaraciones por parte de la secretaria de planeación, Olga Lucia Alfonso y de la secretaría General de la UT, Nidia Yurani Prieto, sobre las aparentes irregularidades en el proceso de elección de rector de la universidad del Tolima, donde indican que no existen tales irregularidades; se ha conocido dos acciones de tutela en contra del consejo superior del alma mater.

Según se conoce, a la fecha ya se han interpuesto tres acciones de tutela, una de ellas por uno de los aspirantes al cargo Andrés Felipe Velásquez Mosquera, a quien le fue admitida la tutela este miércoles y que ordena en la notificación la vinculación oficiosa de la acción de tutela al Consejo Directivo de la Universidad del Tolima donde se solicita de igual manera la notificación por parte de la Secretaria General Nidia Yurani Prieto.

Le sugerimos leer: Consulta a través de votación sobre aspirantes a la rectoría de la Universidad del Tolima

Es de resalta que según la notificación, se solicita que durante las primeras 24 horas se suministre las correspondientes direcciones de notificación.

Cabe resaltar que en la mencionada acción de tutela, estarían implicados el Gobernador del Tolima, Oscar Barreto por ser quien preside al consejo Directivo de la Universidad, el rector Encargado y también candidato a ser el rector de Planta, Omar Mejía  Patiño.

Le sugerimos leer:   En medio de las dudas avanza consulta para la rectoría de la UT

Por otra parte, también se conoció la acción de tutela al Consejo directivo por parte del señor Pedro Edgar Galeano Olaya, quien estaría denunciando las mismas irregularidades.

Le sugerimos leer:  Consejo Superior es el único facultado para nombrar o remover rector de la UT

Esta tutela interpuesta el pasado 31 de Mayo, al parecer se debió notificar por parte de la Universidad desde el pasado viernes y a la fecha se desconoce si se realizó o no dado que no se ha hecho público.

***