Denuncia puente Ataco - Chaparral
Denuncia puente Ataco - Chaparral
Alerta Tolima
18 Dic 2023 08:28 AM

Se cayó estructura del puente que comunica los habitantes de Ataco y Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
El llamado de la población es a la administración municipal y departamental para lograr realizar sus actividades diarias.
Con un video los habitantes del municipio de Chaparral denunciaron públicamente los fuertes daños que dejaron las lluvias y en las últimas horas en Guaní se creció la quebrada y lastimosamente se llevó gran parte del puente, dejando totalmente incomunicado a Chaparral y Ataco.
 

“Estamos incomunicados en la vía Guainí Ataco, con Chaparral porque el puente se cayó ya que se lo llevó la quebrada y estamos sin paso”, expresó el ciudadano en el video.

Lastimosamente el invierno azota algunos municipios del departamento del Tolima, además del pésimo estado en el cual se encuentra la infraestructura de algunos puentes que conducen hacia otras localidades, dificultando la movilidad de los habitantes.

“Esperamos una respuesta porque necesitamos poder hacer nuestras actividades diarias de manera normal sin vernos afectados como ahora”, manifestó el denunciante.

Cabe resaltar que, a pesar de que se presentaron varias afectaciones, el sector de Guainí de la localidad de Ataco fue el más perjudicado al momento de crecer la quebrada y arrasar con el Puente principal que comunica con otros sectores.  

Para los habitantes no es la primera vez que tienen este tipo de dificultades con las fuertes lluvias, sin embargo, se espera que este tipo de emergencias mejoren con las nuevas administraciones para los municipios de Chaparral y Ataco.

Finalmente, el llamado de la población es a la administración municipal y departamental con el objetivo de tener prontas respuestas para ayudar a las familias de la zona que se encuentran sin poder ir a trabajar y llevar sus productos agropecuarios.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima