Gobernadores Orozco y Risaralda
Gobernación del Tolima
27 Oct 2021 07:02 AM

Se abre la posibilidad que el Tolima haga parte de Tele Café

Valentina
Cortés Castillo
Equipos de las gobernaciones de Risaralda y El Tolima desarrollaron la consolidación de alianzas estratégicas

La Cariñosa 1.420 Am, conoció que los Gobiernos secciónales de Ricardo Orozco y Víctor Manuel Tamayo avanzaron en varios temas para consolidar una agenda conjunta de desarrollo.

Equipos de las gobernaciones de Risaralda y El Tolima, liderados por los mandatarios, desarrollaron la consolidación de alianzas estratégicas. Durante la agenda, que se adelantó en la ciudad de Pereira, intercambiaron conceptos jurídicos, económicos y técnicos para la firma de los documentos entre las dos administraciones seccionales.

Los acuerdos de la agenda Interdepartamental en los que avanzaron las administraciones Orozco-Tamayo son:

1. Convertir a la Casa de Risaralda  en Bogotá en un Centro de Negocios del Café para beneficiar cientos a las familias productoras  de las dos regiones.

 

 

2. Participación conjunta en la Feria de Cafés Especiales  en Boston, Estados Unidos, en 2022.

3. Ingreso de El Tolima al Canal Telecafé para convertirlo en el segundo en importancia regional en Colombia, después de Teleantioquia.

4.  Posibilidad de ingreso de El Tolima a la Plataforma Logística del Eje Cafetero (PLEC) en La Virginia, para potenciar la Zona Franca de Ibagué.

La PLEC consiste en una zona delimitada en la que se realizan, por parte de diferentes operadores, actividades de transporte, logística y distribución de mercancías, tanto para el tránsito nacional como internacional. Esta infraestructura especializada permite acoger la actividad logística y organizar el transporte en las condiciones óptimas para los operadores, la movilidad y el territorio.

 

 

Ricardo Orozco, manifestó que son alianzas históricas, “Hemos trabajado en temas muy importantes. Queremos convertir a la Casa de Risaralda en un Centro de Negocios para facilitar las exportaciones de nuestras familias productoras. Revisamos nuestra posibilidad de ingreso a la PLEC. Cuando pensamos y trabajamos en región, se generan muchos más procesos de desarrollo.”

 “Desarrollamos una importante agenda entre nuestros equipos, todo en el marco de colaboración entre los dos departamentos. Si algo conocen de Risaralda es nuestro sentimiento de hermandad y solidaridad. Bienvenidas estas alianzas y entendimientos”, expresó Víctor Manuel Tamayo, quien afirma que hay gran afinidad con el Gobierno del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima