santa isabel
Archivo
23 Nov 2023 08:09 AM

Santa Isabel lleva más de 150 días sin muertes violentas

Valentina
Cortés Castillo
Se habla muy bien de un municipio que fue hijo de la violencia, pero que hoy se caracteriza por tener un territorio en paz

Un balance muy positivo ha presentado el alcalde de Santa Isabel, ya que van alrededor de los 150 días sin homicidios, un dato muy alentador recordando que en esta administración ha logrado tener casi 700 días sin muertes violentas.

"Esto es una felicitación para toda la comunidad e invitarlos a que en estas fiestas decembrinas continuemos con el buen comportamiento en el municipio de Santa Isabel. Hoy tenemos un récord de 150 días. Esto es muy positivo para la convivencia e invitar a la comunidad que si el buen clima nos acompaña, visitemos los termales,  la cascada de Colón, el Cañón del Totare, todos esos atractivos paisajísticos que goza el municipio de Santa Isabel, junto con sus riquezas gastronómicas que hacen de esta tierra una gran ciudad para visitar en este diciembre", expresó el alcalde Rodolfo Andrés López.

Según la información suministrada por el mandatario, en lo que fue 2021 al 2022 lograron casi aproximadamente dos años sin muertes violentas, sin embargo, un accidente de tránsito rompió ese récord y ya están juntando de nuevo casi medio año.

"Se habla muy bien de un municipio que fue hijo de la violencia, pero que hoy se caracteriza por tener un territorio en paz", afirmó el alcalde de Santa Isabel.

Finalmente, uno de los hechos que más causaron terror se registraron durante el año pasado, cuando  el alcalde  Rodolfo Andrés López, dio a conocer un panfleto que estaría rondando por el municipio, amenazando con temas puntuales a esta localidad y varias poblaciones del norte.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima