18 Oct 2017 03:21 PM

San Luis inicia el proyecto de consulta en contra de la minería

Alerta
Tolima

En la visita realizada por el concejal del Partido de la U,  Giovanny Gonzales a la Capital Tolimense, manifestó que ya se radicará ante el cabildo municipal de este municipio, una propuesta apoyada por más corporados, el proyecto de Consulta Popular en contra de la mega minería en este municipio.

Le sugerimos leer: Capacitación ambiental en Valle del San Juan y Chaparral: Cortolima

"Ya radiqué la propuesta para la Consulta Popular anti minera, la idea es restringir la minería que nos acosa y que ha contribuido al deterioro ambiental de nuestro territorio", manifestó Gonzales.

Así, cada vez la minería contaminante se ve más acorralada en el Tolima, el cabildante invitó a trabajar en conjunto con las instituciones para también eliminar la minería ilegal que ha generado deforestación y contaminación de afluentes.

Le sugerimos leer: En el día del Campesino gobernación entregó ayudas en Herveo

El proyecto ahora tendrá que ser evaluado en plenaria del Concejo para darle viabilidad y comenzar la solicitud con los organismos de control correspondientes. Con ello San Luis se unirá al selecto grupo de municipios tolimenses que le han hecho frente a las titulaciones mineras en el departamento.

También le puede interesar: