hqdefault.jpg
26 Ene 2019 04:43 PM

"San Antonio no presenta amenazas a líderes": Alcalde Jose Dayler Lasso

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Las declaraciones del mandatario se dan a conocer, luego que en su vecino municipio de Planadas se registrará un hecho de posible hostigamiento que es materia de investigación por parte de las autoridades de la Policía del Tolima y el Ejército Nacional.

El mandatario de San Antonio José Dayler Lasso, indicó que hasta el momento en esta localidad no se han presentado casos de amenazas a líderes sociales, ni casos de extorsión con relación al actuar de grupos delincuenciales o al margen de la ley en esta parte del sur del departamento del Tolima, indicando que se mantiene una estrecha relación y buen trabajo con las autoridades locales.

Le sugerimos leer: Hallan cadáver de un Puma en finca de la vereda Betunia – Villahermosa

En el caso particular en materia de seguridad, afirmó que desde el año inmediatamente anterior se ha venido desarrollando una estrategia de seguridad que ha permitido mejorar la convivencia en esta localidad que es bastante apartada de la zona centro del departamento, pero que cuenta con la presencia importante de fuerza pública de Ejército y Policía.

De otra parte el mandatario señaló que desde hace ya varias semanas se viene trabajando con la Gobernación del Tolima, para poder finiquitar lo correspondiente a los recursos que serán invertidos en la recuperación de la vía Chaparral - San Antonio por cerca de 22 mil millones de pesos, así como la concertación por medio de recursos de regalías en la  adecuación de placa huella en varios sectores urbanos y rurales de este municipio.

Le sugerimos leer:  El ICA trabaja con acuicultores para mejoramiento de competitividad y mercados internacionales

Así mismo señaló que espera en lo que correspondiente a todo el proceso de inversión en lo que refiere al año 2019, se cuenta con una proyección de casi 800 millones de pesos, los  cuales serán los que se utilicen para la terminación de varios de los proyectos más importantes de este municipio.

Finalmente manifestó el mandatario que, se espera que estas importantes inversiones sean oficializadas por parte del gobernador Barreto en los próximos días y así poder dar inicio a las obras que se prevé en sean de beneficio para esta población.