Ambulancias Tolima
Secretaría de Salud Departamental
15 Feb 2022 01:15 PM

Saldaña y Ambalema recibieron oficialmente sus ambulancias

Valentina
Cortés Castillo
Desde la Secretaría de Salud Departamentoal, afirman que Falan y Casabianca hoy estrenan camionetas 4x4

Durante estos dos primeros meses el gobierno departamental ha entregado 4 ambulancias y dos carros para la atención extramural.

Como un acto generoso catalogó el gerente del hospital de San Antonio de Ambalema, el aporte de $210 millones para que hoy la comunidad de la población cuente con una nueva ambulancia que ayudará al traslado oportuno de los enfermos en esta región del departamento.

“Hace 9 años no se lograban gestionar recursos para este tipo de inversiones y hace 3 meses el hospital no tenía ambulancia”, expresó el gerente de Ambalema, Mauricio Cuéllar.

 

 

Con este vehículo se pretenden beneficiar al más de 7.800 ambalemunos.

Por su parte también el gerente del hospital San Carlos de Saldaña también recibió su nueva ambulancia que tuvo un costo de $ 229.900.000.

En lo que va corrido del año los municipios de Santa Isabel y Palocabildo también recibieron su ambulancia mientas que Falan y Casabianca hoy estrenan camionetas 4x4 para realizar acciones extramurales de promoción, prevención y atención.

Cabe resaltar que son cerca de 16.000 habitantes se beneficiarán con las nuevas ambulancias que entregó oficialmente el secretario de Salud, Jorge Bolívar, a los hospitales de Santa Isabel y Palocabildo.

 

 

En total fueron invertidos $419 millones para ayudar al bienestar de la población de estas dos municipalidades y lograr salvar vidas.

La gerente del hospital de Santa Isabel, Diana Ginneth Coy, calificó como enorme el apoyo dado por la Gobernación para lograr comprar la ambulancia de transporte básico para el traslado de los pacientes a hospitales de mayor complejidad y también, para acercar la vacunación a la población.

“Nuestro compromiso no es sólo para el hospital Federico Lleras Acosta y tampoco a los de segundo nivel, sino que trasciende a los hospitales de primer nivel. Hoy este gobierno consolidó la entrega de 33 ambulancias y la idea es que todo el hospital al menos tenga una ambulancia”, expresó el Gobernador.

Fuente
Alerta Tolima