Tienda Roott+co
Tienda Roott+co
Tomada de wetsite oficial
23 Mar 2020 10:44 AM

Roott+co donará 12.000 trajes quirúrgicos para los médicos de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Día a día se unen más empresas a las campañas de solidaridad en medio de la Pandemia.

A medida que avanza la crisis por el Coronavirus en Colombia, Ibagué continúa en aislamiento preventivo para evitar una posible propagación del Covid 19 en las familias tolimenses. No obstante, los médicos y enfermeras siguen al pie del cañón, atendiendo a los posibles casos de esta pandemia y dando su tiempo y fuerzas por la sociedad. 

Además: Resultados de Covid-19 del Gobernador del Tolima salió negativa

Ante tales circunstancias nunca antes vistas, el gerente de Roott+Co, César Adolfo Ramos, anunció que esta empresa donará 12.000 trajes quirúrgicos para los médicos que están atendiendo en Ibagué a los pacientes sospechosos de la neumonía de Wuhan. 

Desde ya, y durante 15 días, un equipo de personal calificado integrado por 70 personas se dedica a la confección de estos overoles, los cuales serán entregados en los distintos hospitales y clínicas de la capital tolimense. ´

Leer también: Todos por nuestro personal de la salud

Según César Adolfo Ramos, Roott+Co tenía la tela quirúrgica para diferentes fines comerciales, sin embargo, al enterarse de que había escasez de ropa y equipos de protección se decidió iniciar con la confección de estos implementos que buscarán proteger a las personas que están combatiendo directamente con la pandemia. 

Es de recordar, como lo informaba este medio de comunicación, que bajo el eslogan "Todos por nuestro personal de la salud", empresarios de la región, RCN Radio, Alerta Tolima y Caracol Radio adelantan una campaña que busca darle una mano y una voz de aliento a los trabajadores de la salud que se exponen en la crisis sanitaria originada por el COVID -19.