Robo colegio PAE Palocabildo
Robo colegio PAE Palocabildo
Alerta Tolima
31 Mar 2023 03:18 PM

Robaron la alimentación escolar de una escuela en Palocabildo

Valentina
Cortés Castillo
Los niños de preescolar y segundo se quedaron sin su refrigerio por culpa de estas personas inescrupulosas

Los robos se han vuelto frecuentes en el municipio de Palocabildo especialmente en las instalaciones educativas, donde personas inescrupulosas aprovechan para llevarse la alimentación escolar de los menores y fue así como en las últimas horas en la vereda El Reposo ingresó una persona por el techo para sacar todos los refrigerios.

"Esto es lamentablemente porque los niños se quedan sin qué comer. No hay cámaras de seguridad porque es zona rural", afirmó Ancizar Gómez, líder de Palocabildo.

La alimentación priorizada está destinada para los niños de preescolar y segundo y no ha sido la primera vez que ocurren estos hurtos en las escuelas, dejando afectados a los niños sin nada de comer durante más de una semana.

La situación es preocupante, los niños están muy tristes y los padres de familia se sienten impotente teniendo en cuenta que son de bajos recursos y no cuentan con una debida alimentación desde sus hogares.

Estos malhechores se han convertido en un karma para la comunidad, ya que no dejan en paz ni siquiera a los niños y a pesar del llamado que se ha hecho a las autoridades, no ha sido imposible controlar estos actos reprochables en las escuelas.

Cabe resaltar que, el año pasado la indignada está la comunidad y los padres de familia de la vereda Paujil, zona rural del municipio de Palocabildo, quienes denunciaron un hecho de delincuencia en la institución educativa, donde presuntos consumidores de estupefacientes estarían ingresando a hurtar, e incluso consumir y mantener relaciones sexuales en las instalaciones del colegio.

Fuente
Alerta Tolima