Piscinas control de Policía
Que el Covid no ahogue tus vacaciones
Policía de Turismo de Ibagué
11 Dic 2023 10:33 AM

Riesgo en las piscinas para sus hijos en estas vacaciones en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Refuerzan vigilancia en Melgar donde hay más atractivos para garantizar que se cumplan las condiciones sanitarias y evitar muertes.

Desde la secretaría de Salud del Tolima han hecho un llamado a los padres de familia a través de campañas de sensibilización sobre la prevención de ahogamientos en piscinas en esta temporada de vacaciones donde llegan turistas a los municipios más visitados del departamento.

“Estamos haciendo todo un trabajo en todas las piscinas, especialmente en Melgar donde hay más atractivos para garantizar que se cumplan las condiciones sanitarias y evitar muertes por ahogamientos de las personas que hacen uso de ellas”, expresó la secretaria de salud Claudia Correa.

De igual forma, desde la secretaría se encuentran trabajando en pro del no uso de la pólvora para evitar combinarla con el alcohol.

La funcionaria pública también hizo el llamado a los padres de familia para usar protección con los menores cuando se exponen durante muchas horas al sol en paseos, aplicando de manera adecuada el bloqueador para prevenir enfermedades como el cáncer de piel y suministrando líquido ante las altas temperaturas.

Por otro lado, en esta época de fin de año los tolimenses esperan celebrar con cena en compañía de su familia y desde la secretaría de Salud Departamental han realizado todas las recomendaciones para evitar alto nivel de intoxicación en los diferentes hospitales.

"El alcohol debe ser legal, hay que verificar las estampillas con una vigilancia responsable tanto al líquido como a la comida en locales transitorios fijándose que no haya sol directo en la alimentación porque los locales deben contar con todas las medidas de bioseguridad", finalizó la secretaria de Salud.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima