Ya son 41 municipios con presencia del virus en el Tolima
Ya son 41 municipios con presencia del virus en el Tolima
Suministrada Alcaldía de Coello
21 Ago 2020 09:26 AM

Revelan caso oculto de Covid-19 en Coello

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Ya son 41 municipios con presencia del virus en el Tolima.

Luego de más de una semana de presentarse un caso positivo en el municipio de Coello, el propio alcalde tuvo que salir a confirmarlo a la opinión pública.

La presión de sus opositores políticos, hicieron que Evelio Caro mandatario local indicara que hasta el pasado 11 de agosto el Instituto Nacional de Salud a través de la Secretaría de Salud departamental, indicará que en esta localidad una mujer residente de la vereda Potrerillo dio positivo para el virus tras habérsele practicado la prueba el 06 de este mismo mes.

 

Según las declaraciones del burgomaestre, en ningún momento estaba ocultando información, pero debido a la desinformación que estuvo irrumpiendo la tranquilidad de los Coellunos, se vio en la necesidad de ventilar la información entregada por las autoridades sanitarias del departamento.

"Yo no estoy ocultando información lo que pasa es que yo responsablemente no puedo ir a divulgar un caso que hasta el momento no nos habían reportado el resultado nos llegó el 11 de agosto de la prueba que se tomó el día 06", afirmó.

 

Así las cosas, este sería el primer caso de Sars Cov2 que se registra en este territorio del departamento, convirtiéndose en el municipio número 41 donde existe presencia del virus en el Tolima. "Nosotros somos responsables de todo lo que pase en la salud del municipio y por eso hemos venido tomando todas las medidas pertinentes para evitar que nos llegara el covid-19 a nuestro municipio pero desafortunadamente llegó. Tenemos que afrontarnos ahora a esa realidad", agregó Caro.

De acuerdo con el alcalde, se han venido extremando las medidas que ya habían sido contempladas para afrontar esta realidad y así evitar que haya una propagación del virus pandémico, el cual a la fecha ha dejado 5.229 pacientes contagiados y 123 fallecidos en el departamento del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima