Puente Honda
INVIAS
1 Sep 2022 03:45 PM

Restos humanos fueron encontrados en el río Magdalena de Honda

Valentina
Cortés Castillo
Según el alcalde, Richard Cardoso, los huesos corresponden a un maxilar inferior con buena dentadura y Brackets.

Hace algunas horas en el municipio de Honda, los pescadores que llegaron al río Magdalena encontraron partes de un resto humano que, al parecer, pertenece a una persona joven, teniendo en cuenta que la parte hallada permite establecer que tenía brackets.

"Luego de una creciente que tuvo el río Magdalena y al descender su caudal, en el sector conocido como la vereda Pacho Mario se encontró un maxilar inferior que aparentemente es de una persona joven, teniendo en cuenta que dentro las piezas dentales hay restos de un proceso de ortodoncia, además se estableció que estos restos llevan mucho tiempo en el agua debido a su apariencia", afirmó el alcalde Richard Cardoso.

Se pudo establecer con el CTI que el resto llevaba mucho tiempo en el río, cabe resaltar que, estos restos se pudieron encontrar debido a la creciente que tuvo el río por las fuertes lluvias que se presentaron en los últimos días.

Inicialmente se cree que el resto no pertenece a ningún habitante del municipio, sino por efecto de las crecientes fue arrastrado hacia el municipio. Sin embargo, se hablaba por parte de la comunidad la posibilidad de que estos restos pertenecieran a un joven desaparecido hace algunos días, comentarios que fueron desmentidos por el alcalde.

“Descartamos que sea del municipio de Honda ya que se cree que el río lo trajo hasta esta zona, pero según la policía competente se descarta que sea de un joven que desapareció hace algunos días, aunque no podemos decir con claridad quién es", expresó el mandatario local.

Lamentablemente en el sector de Honda siempre se han encontrado restos humanos de hace muchos años a causa de las personas que se han ahogado en el río más grande de Colombia. Finalmente, las autoridades continúan realizando la debida investigación para dar cuenta de la entidad. 

Fuente
Alerta Tolima