Director UNAD Ibagué
Director UNAD Ibagué
Alerta Tolima
1 Sep 2022 03:28 PM

Óscar Andrés Benavides Parra nuevo director de la UNAD CEAD Ibagué

Tatty
Umaña G.
En el año 2010 ingresó a la UNAD como funcionario de apoyo a la Oficina de Registro y Control Académico del CEAD Ibagué, hoy es director.

La trayectoria de Óscar Andrés Benavides es interesante, llegó a la UNAD en un cargo de liderazgo y a lo largo de sus doce años de trayectoria siempre ha estado al frente de procesos en los cuales su vocación de lider le permitió llegar al 2015 y hasta el 2017 se desempeñó como director del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Tolima. Su proceso continuo como tutor de tiempo completo de la UNAD y en junio de 2018 ascendió al cargo de decano zonal de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios de la UNAD. 

Directores del la Regional Sur hablan sobre la llegada de Óscar Andrés Benavides a la dirección de la UNAD CEAD Ibagué

Su recorrido lo hace una profesional con todos los méritos para ocupar hoy en día el cargo que recibe ahora, director de la UNAD CEAD Ibagué y afronta grandes retos frente a una institución con más de 180.000 estudiantes y 10.000 trabajadores , entre los que se encuentran 260 docentes. Temas como la reacreditación, ya que este año recibieron Acreditación en Alta Calidad, es uno de los propósitos que Benavides tiene en su radar,  así mismo superar los 200.00 estudiantes.

La UNAD se ha caracterizado por trabajar en pro de la Región, la Educación Para Todos, educación inclusiva,  amplia en ofertas, llegando a la mayor ccantidad de municipios. Junto con los aliados estratégicos propenden llegar cada vez más lejos. Hay que recordad que es la única institución educativa superior que tiene desde afabetización hasta posgrados en la UNSD Florida, siendo pioneros en educación virtual llegan a cada vez más personas en cuaquier lugar del territorio nacional.

En el evento, el acto de posesión lo reaizó Jaime Alberto Leal Afanador rector a nivel nacional de la UNAD y también participaron el Padre Dairo Cataño director de la UDR Líbano, , Jorge Montealegre director CEAD La Plata, Edilberto Silva Fierro director CEAD Caquetá, Luis Ernesto Ramírez director CECAP Pitalito, Gloria Isabel Vargas Hurtado Directora Zona Sur

Fuente
Alerta Tolima