Jorge Bolivar
Jorge Bolivar
Alerta Tolima
28 Jul 2023 06:50 AM

Jorge Bolívar pide respuestas claras para los ciudadanos de Ibagué y los transportadores

Valentina
Cortés Castillo
El candidato a la alcaldía denunció que no entiende cómo se adjudicó el contrato del recaudo un día antes del inicio de la Ley de Garantías

El candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar, se solidarizó con los ciudadanos de Ibagué y también con los transportadores de la ciudad luego de completarse el tercer día del paro que adelanta el gremio de transportistas. “Solidaridad con un sinnúmero de personas porque hoy tienen sus negocios cerrados sin poderse movilizar y sin poder enviar a sus hijos a estudiar; pero también solidaridad con transportadores que han alzado su voz de protesta porque se sienten atropellados por una administración“; resaltó Bolívar.

Seguidamente, Jorge Bolívar recalcó que los ciudadanos de Ibagué necesitan respuestas claras. “Que le digan a la ciudad cuál era el afán de adjudicar un proceso de recaudo a 16 años, justo un día antes de iniciar la ley de garantías, sin un proceso licitatorio previo. Que se nos diga porqué no se cumplieron las etapas previas del Sistema Estratégico de Transporte como la compra de los lotes para instalar los patio-talleres y para el parqueo de vehículos”; reclamó Bolívar.

Agregó el candidato que no se han adelantado verdaderas obras de infraestructura: “A duras penas hicieron trabajos de recuperación de la Carrera Quinta más abajo de la Calle 60 que costaron $13.000 y que no le suman al Sistema Estratégico de Transporte”.

Jorge Bolívar destacó que en su Gobierno se ejecutarán, de manera adecuada,  los $580.000 millones para transformar la movilidad de Capital Musical en los siguientes cuatro años y que no está pensando únicamente en el sistema de recaudo que en su criterio “se convirtió en un interés mezquino de unos pocos”.

 

En cuanto a Infotic, el dirigente político recordó que cuando era concejal de Ibagué denunció que esa empresa tenía contratos por más de $1.500 millones con la Alcaldía asignados a dedo y que para esa época “se quería quedar con el manejo del tránsito municipal”.

Fuente
Alerta Tolima