Referencias riñas
Archivo
14 Feb 2023 08:28 AM

Reinsertados de un hogar de paso protagonizaron riña en un establecimiento de Alvarado

Valentina
Cortés Castillo
La personería hizo presencia en el lugar de los hechos para realizar la judicializacion por lesiones personales

El departamento sigue registrando algunos hechos de violencia, como en el caso del municipio de Álvaro donde se presentó una riña por parte de unos reinsertados de un hogar de paso y civiles a las afueras de un establecimiento comercial.

Mauricio Cárdenas, personero de esta localidad afirmó que la Personería hizo presencia en la estación de policía al enterarse de este pleito de las personas que se encuentran en un programa especial. Posteriormente la entidad hizo los trámites pertinentes para que la situación no quede impune.

"Debe servir como ejemplo para todos aquellos que están en dicho programa, la situación ocurrió cuando los reinsertados tuvieron entre ellos la riña y la policía al intervenir con un buen trato, no quisieron obedecer a la observaciones", expresó el personero de Alvarado.

Cabe resaltar que, la autoridad al momento de analizar varias lesiones personales, procedieron a la respectiva judicialización, donde la Personería hizo presencia de inmediato respetando los derechos humanos y los intereses superiores que tiene cada persona conservándolos y verificándolos.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la tolerancia  a toda la ciudadanía con el objetivo de evitar más riñas que puedan terminar en una tragedia.

Es importante señalar que, luego de las labores de prevención contra la vida y la integridad de los tolimenses, este fin de semana fue el cuadro donde no se tuvieron homicidios en la zona que le compete a la policía Detol, municipios que han sido priorizados  con labores de fortalecimiento en cuando a modo, tiempo y lugar con presencia de policías y estrategias de prevención.

Municipios como Chaparral, El Espinal, Melgar, Líbano, Mariquita cuentan con mayor personal de vigilancia con patrulleros graduados por la Gobernación del Tolima con el objetivo de proteger la vida de cada una de las personas. 

Fuente
Alerta Tolima