El anuncio lo hizo el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha
El anuncio lo hizo el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha
Archivo
14 Mayo 2020 08:29 AM

Registraduría aplazó elecciones para Consejos de Juventud

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El anuncio lo hizo el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha

El anuncio lo hizo el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, donde expresó que el aplazamiento se debe directamente a solicitud de los jóvenes y las organizaciones juveniles.

Dado que los jóvenes y las organizaciones juveniles reclaman nuevos espacios democráticos, la Registraduría consideró la necesidad de proteger la salud de quienes participarán en dichas elecciones.

Leer también: Secretaría de Salud del Tolima acompaña primer caso de COVID-19 en Planadas

Por esto, el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, expresó que, a pesar de la modificación del calendario electoral, la entidad seguirá adelantando las actividades de apoyo, promoción, difusión y capacitación propias del referido proceso democrático en coordinación con las autoridades del orden nacional, departamental, distrital, municipal y local, en el propósito de adelantar con éxito este ejercicio eleccionario.

En el Tolima, la entidad encargada del proceso se encuentra en cabeza de la Secretaría del Interior, por medio de la dirección para la Democracia, la participación ciudadana y acción comunal, quienes expresaron por medio de la Directora, Marlene Rozo, que aún en consecuencia de lo que está sucediendo por el Covid–19, se continuará brindando apoyo y asesoramiento, para preparar a los jóvenes en dichas contiendas.

Además: Gobierno Nacional no autorizó la reactivación económica de los músicos independientes de Ibagué

Así mismo, desde la dirección expresaron que se encuentra disponible el correo direccion.democracia@tolima.gov.co, con el fin de aclarar dudas u orientar a quienes estén interesados en participar del proceso de elecciones de juventud, del próximo año.