Guerrilla del ELN
Guerrilla del ELN.
AFP
23 Feb 2022 06:50 AM

Recuerde que es falso el famoso paro armado del ELN que se iba a realizar hoy en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Iban a paralizar el transporte y el comercio en el país, según un comunicado publicado en redes sociales.

La Cariñosa 1.420 AM, conoció que es totalmente falso el paro armado del ELN que supuestamente iniciaba hoy  miércoles 23 de febrero en el Tolima y todo el país.

Iban a paralizar el transporte y el comercio en el país, según un comunicado publicado en redes sociales, el paro comenzaría a las 6 a.m. e iría hasta el 26 de febrero, con el fin de protestar  contra las políticas económicas y sociales del gobierno de Iván Duque.

Ante esta situación, en la visita del ministro de Defensa a la capital tolimense, Diego Molano afirmó  “Que tenga claro Colombia que nuestra fuerza pública está desplegada entera, con todas sus capacidades, para garantizar la movilidad, el transporte de los colombianos. Colombia no se va ni a arrodillar, ni a amedrentar, ni a doblegar frente a unos panfletos”.

 

 

Conformado por unos 2.350 combatientes, el grupo rebelde de izquierda es considerado como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, aseguró que son acciones que buscan generar temor a los colombianos, sin existir una amenaza verdadera y que van a enfrentar a estos delincuentes.

Finalmente, envió un claro mensaje a la ciudadanía para mantener la calma y estar seguros de su movilización pese a las supuestas amenazas de los panfletos que declaró ser falsos.

 

 

 

Creo que cada día que pasa debemos fortalecer la seguridad en Colombia. Soy un hombre apasionado con el tema de la seguridad. Un tema fundamental es luchar contra esas economías ilegales que hoy nutren y fortalecen a estas organizaciones delincuenciales. Creo que un tema fundamental del Estado colombiano en los próximos años debe ser fracturar ese nexo de financiación de esas economías a estas estructuras ilegales que le hacen mucho daño a Colombia, pero que cada día, no solamente con la participación ciudadana, sino de la mano de la tecnología, también de la herramienta en que se convierte en este caso la Ley de Seguridad Ciudadana, podemos atacar y erradicar estos flagelos de delincuencia en Colombia”: dijo el Gobernador del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima