Dolores Tolima
Suministrado por Alcaldía
24 Nov 2020 11:17 AM

Reactivan turismo en Dolores Tolima

Según el alcalde, se está revisando el comportamiento de la comunidad para ir aperturando nuevos sectores en esta zona de la región.

Los territorios continúan generando opciones para reactivar la economía en cada una de sus poblaciones durante este tiempo de pandemia, pues a pesar de la situación y el aumento de casos en el país, los mandatarios deben continuar con la economía de las localidades.

En el departamento del Tolima, los alcaldes han dado a conocer las estrategias aplicadas para la población, con el fin de permitir que el comercio se recupere de manera paulatina, teniendo en cuenta las perdidas que se han evidenciado en cada una de las poblaciones desde la llegada de la pandemia del Covid-19 a la región.

 

Así las cosas, en el municipio de Dolores, el alcalde Giovani Herrera, dio a conocer que permitió la apertura del turismo, sin embargo, lo viene haciendo de manera lenta, con el fin de evitar que se puedan presentar contagios de Covid-19 en esta zona de la región, toda vez, que no se puede evitar que lleguen  personas que puedan estar contagiadas con el virus.

“A raíz de la pandemia mucha gente a querido buscar municipios donde hay baja afectación de Covid-19, nosotros desde la Administración hemos hecho muchos llamados a los directores de los establecimientos comerciales para que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad para poder llevar a cabo estas actividades”, afirmó el mandatario.

 

Finalmente, el mandatario indicó que los balnearios y estaderos han iniciado su función en esta localidad, siendo un balance positivo en temas económicos, sin embargo, el llamado es a toda la población propia y turista para evitar que se puedan presentar contagios de Covid-19, teniendo en cuenta que es inevitable que alguna persona pueda llegar contagiada a esta municipalidad.

“Estamos haciendo el proceso con cada uno de los comerciantes y visitantes, queremos que se sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad y así evitar que se puedan presentar nuevos casos”.

Fuente
Alerta Tolima