17 Nov 2022 07:37 AM

"Quiero que me reconozcan como una persona que trabajó": Gobernador del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Ricardo Orozco, espera llegar a fin de año con el 70% de ejecución en el plan de desarrollo

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, ratificó que, finalizando este año 2022 se deberá estar aproximadamente en el 70% de ejecución en el plan de desarrollo, aunque la meta del mandatario es cumplir a cabalidad el 100%.

"Estamos trabajando de manera organizada, planeada y serán los indicadores los que marquen finalizando el proceso. Quiero que me reconozcan como una persona que trabajó y entendió que ser gobernador no era un cargo para ser alabado o para recibir invitaciones de almuerzo, ser gobernador es una responsabilidad muy grande"expresó el mandatario.

Orozco, señaló ponerse la camiseta desde el inicio de su gobierno como cualquier ciudadano o secretario para entregar excelentes resultados. "Yo me voy tranquilo, hice las cosas a conciencia, lo he hecho de la mejor manera, con amor, con pasión y espero irme dejándole transformada la vida a más de 70 mil jóvenes del departamento".

Otro de los objetivos del gobernador es dejar un sistema de salud totalmente reformado y modernizado.

Plan Operativo Anual De Inversiones 2023 fue expuesto ante Comisión de Presupuesto de la Asamblea del Tolima

Los recursos serán destinados a cada uno de los cuatro ejes del plan de desarrollo, siendo un 93,1% para la Equidad, 3,2% Competitividad, 1,7% gobernabilidad y 1,7% para la Sostenibilidad.

La secretaría de Planeación y TIC en cabeza de Juan Pablo García Poveda, realizó la presentación del avance del Plan de Desarrollo con corte al 30 de septiembre de 2022 y el Proyecto Ordenanza 036, con el cual se busca la aprobación del presupuesto que será ejecutado en el 2023.

En promedio, el cumplimiento de metas del gobierno ‘El Tolima Nos Une’ redondea el 70% hasta la fecha, teniendo en cuenta que desde el inicio de gobierno se estimó una ejecución por año del 25 por ciento, para un total del 100% al finalizar el cuatrienio.

Fuente
Alerta Tolima