IMG_20181122_075044.jpg
22 Nov 2018 01:03 PM

"Que no exploten tus sueños en Navidad" Es la campaña de las autoridades en Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Teniendo en cuenta que para fin de año el uso de la pólvora sigue siendo una problemática que deja una gran cantidad de niños, adolescentes y personas adultas afectados por la manipulación irresponsable de estos elementos, las autoridades han diseñado una estrategia para hacerle frente a la comercialización y utilización de los artefactos pirotécnicos.

Es así que para contrarrestar la manipulación de los mismos las autoridades político administrativas, ICBF, Policía y el Ejército Nacional, estarán adelantando operativos en todo el territorio tolimense para ubicar los expendios ilegales de estos artículos y detectar en carretera el transporte de los mismos procedentes de otros departamentos.

Le sugerimos leer:  En el Tolima han cerrado el 90% de plantas de beneficio animal

De igual forma se tendrán algunas sanciones pecuniarias para los ciudadanos que sean observados manipulando cualquier tipo de artefacto pirotécnico.

Le sugerimos leer:  Gobierno nacional dejó plantado el debate de control político al Hospital Federico Lleras Acosta

Sin embargo, se conoció que actualmente se están tramitando los respectivos permisos por parte de dos empresas para la comercialización de pólvora sin fósforo blanco en la ciudad de Ibagué, a cargo de las empresas El Vaquero y la Industria Hoffman.

Le sugerimos leer:  Veedor de Alvarado denuncia amenazas de muerte por denunciar hechos de corrupción

Por ahora se están analizando las propuestas realizadas por parte de las mencionadas empresas, para determinar si pueden o no distribuir sus artículos en la capital tolimense.