Puente Venadillo- Ambalema
Alerta Tolima
7 Jul 2022 09:16 AM

A punto de caer el puente del río Venadillo que conduce hacia Ambalema

Valentina
Cortés Castillo
En estos momentos las personas se encuentran sin paso en esta vía principal por el gran daño en la estructura

Hace algunos minutos, los habitantes del municipio de Venadillo pasaron un gran susto luego de evidenciar que el puente que se encuentra sobre la vía principal y que conduce hacia Ambalema,  se encuentra a punto de caer y colapsar.

“Ya se informó al consejo municipal y departamental de Ambiente y Gestión del Riesgo, esperamos que se desplacen para atender la emergencia y lograr habilitar el paso hacia el municipio de Ambalema”, afirmó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.  

En el lugar de los hechos se encuentra uno de los habitantes Carlos Ortiz, quien manifestó en exclusiva que la vía se encuentra en total deterioro. “Sobre las seis de la mañana ocurrió esta emergencia en el puente que conduce de Venadillo hacia Ambalema”.

Cabe resaltar que, los habitantes habían solicitado hace varios meses ayuda al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y al alcalde municipal, con el fin de dar una efectiva solución.

En estos momentos las personas se encuentran sin paso en esta vía principal por el gran daño en la estructura, ya que se encuentra a punto de caer sobre el río donde propios y turistas realizan los famosos paseos de olla.  

 

Por fortuna no hay víctimas fatales porque en ese momento ninguna persona se encontraba transitando por el sector, sin embargo, en estos momentos los habitantes podrán transitar por el cruce de Armero para lograr ingresar al municipio de Ambalema.

De forma respetuosa los habitantes del sector han reiterado el llamado al gobernador Ricardo Orozco, con el fin de dar solución a esta emergencia y al deterioro de las vías.

Es de recordar que, hace algunos días sobre el carreteable que une los municipios de Venadillo y Santa Isabel, también se adelantaba el despeje de los deslizamientos de tierra provocados por las continuas precipitaciones.

Fuente
Alerta Tolima