3 Oct 2017 03:32 PM

Proyectos con recursos de la venta de ISAGEN, deben ser radicados antes de ley de garantías

Alerta
Tolima

Luego de la realización de las audiencias públicas en los departamentos de influencia de ISAGEN, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que los proyectos priorizados en los departamentos de Santander, Caldas, Tolima y Antioquia, para ser financiados con el 10% de los recursos correspondientes a la enajenación de las acciones de la Nación en la empresa, aproximadamente $650 mil millones, deberán ser radicados ante las entidades nacionales competentes para realizar la evaluación técnica correspondiente.

Le sugerimos leer: Hallazgos fiscales en el Tolima por 3.492 millones en la vigencia 2016

El Jefe de la cartera de Hacienda, hizo un llamado a alcaldes y gobernadores a realizar el trámite y hacer un seguimiento permanente para lograr la aprobación antes de iniciar la Ley de Garantías.

“Los proyectos debe ser viabilizados técnicamente por los ministerios correspondientes del Gobierno Nacional. Para esto es necesario que las entidades territoriales radiquen los proyectos y hacer el seguimiento respectivo que permita agilizar el trámite y realizar los ajustes que se les solicite. Esto permitirá que se culmine el proceso lo más pronto posible y lograr proceder a la distribución presupuestal y celebrar los convenios entre la Nación y las alcaldías o Gobernaciones antes de iniciar la Ley de Garantías el 11 de noviembre”, dijo el funcionario.

Le sugerimos leer: Néstor Orlando Arenas, nuevo presidente de Medimás

El departamento del Tolima decidió dar continuidad al proyecto de la vía entre Chaparral y Planadas y la construcción de la Planta de beneficio animal regional en el municipio de Chaparral.

Le sugerimos leer: Especie de mariposa sin identificar en Mariposario del Tolima en BioBlitz de la región

El Ministro finalmente explicó que estos proyectos permitirán estimular el crecimiento de la economía local, departamental y nacional al generar empleo, oportunidades y progreso para la población en cada uno de los departamentos.

Le sugerimos leer: Decreto antiminero de Ibagué de ejemplo en el Segundo Foro Minero Energético  y Ambiental Sur Huilense

Le puede interesar: