73.jpg
4 Feb 2019 01:55 PM

Proyecto Innovacafé arroja resultados en cuatro municipios

Alerta
Tolima

Al terminar la ejecución del proyecto, se espera que la producción del grano en esta región y los cuatro municipios beneficiados, avance en temas de innovación y mejoramiento del cultivo del grano.

Desde hace 14 meses la Cámara de Comercio de Ibagué, Honda, Sur y Oriente, impulsa Colombia, Gobernación del Tolima, Comité de Cafeteros del Tolima y las alcaldías de Anzoátegui, Santa Isabel, Líbano y Ortega, por medio de una alianza interinstitucional, se ha logrado ejecutar una inversión de 40 millones 200 mil pesos, los cuales fueron aprobados por estas mismas entidades.

Le sugerimos leer:  Alpujarra y Dolores tendrán nuevos Espacios Educativos Innovadores

La jornada que se desarrolló en el municipio de Anzoátegui en la vereda China Alta, resaltó la labor y compromiso de seis beneficiarios de la asociación Asocafé, por  los resultados por medio del apoyo a 69 productores de café por medio de métodos de innovación del proceso, así como la correcta inversión de los recursos.

Se realizó un recorrido por las fincas cafeteras de junto con la comunidad y los representantes de las entidades que hicieron su aporte, explicándose de forma detallada la estrategia de trabajo así como los alcances en materia de resultados y cumplimiento de logros.

Le sugerimos leer:  Diplomado gratuito en Formación Ambiental en la UT

Se expuso la experiencia positiva tras recibir las capacitaciones en cosecha y postcosecha, técnicas óptimas de recolección del grano y el buen uso de la tecnología para la recolección manual asistida, permitiéndose así mejorar la calidad del grano y sobre todo la comercialización del mismo.

En este recorrido se detallaron las restauraciones  a las máquinas despulpadoras y a los secadores solares tipo marquesina construidos en el marco del convenio; entre las distintas entidades.