agenda.jpg
31 Ago 2018 07:45 AM

Proyecto Hidrototare dejaría sin agua a Venadillo denuncian sus habitantes

Alerta
Tolima

Así lo manifestó Nancy Merchán, docente de la institución educativa Camila Molano, quien aseguró que el proyecto que ha sido apoyado por el mandatario de la población, podría repercutir de forma bastante negativa en uno de los municipios del departamento cuya vocación económica es el cultivo de arroz y otras actividades del agro.

En una reunión que se realizó entre varios líderes de este municipio, se concluyó que debe realizarse una tarea bastante fuerte para poder dar a conocer las consecuencias negativas que tendría este proyecto que sería uno de los primeros en el norte, reinventado la generación de energías limpias en el departamento.

Le sugerimos leer: Hospital Regional del Líbano se llamará Alfonso Jaramillo Salazar

Merchán, afirmó que en la socialización del proyecto que se realizará el día 4 de septiembre, se contará con una un tiempo de intervención por parte de la comunidad de tres minutos por persona, mientras que el ingeniero de obra de la empresa Hidropijaos, tendrá una hora para exponer la obra ante los presentes, situación que a consideración de los interesados es una clara desventaja.

Le sugerimos leer: Se declara Alerta Naranja en el Tolima por temporada de calor

La docente señaló que si bien los mandatarios de Alvarado, Venadillo y Anzoátegui, ven con buenos ojos la construcción de la presa de Totare, esto es a título personal y sus expresiones de favoritismo a la obra no representan el sentir de la comunidad.

Le sugerimos leer: Capturado ex alcalde de Alvarado por falsificación de firmas en contratos

Por parte de quienes se oponen a este proyecto se ha mencionado, que si bien el proyecto de Hidrototare, es una opción de generación de energías limpias, no se ha dimensionado, ni el impacto que pueda llegar a tener y las opciones que permitirían explorar otras opciones de generación de energías como paneles solares y energía eólica.

Le sugerimos leer: Dos elefantes blancos se toman el sur del departamento del Tolima

Aunque el proyecto ya cuenta incluso con el visto bueno de Cortolima, se espera que sus inquietudes sobre el proyecto, sean tomadas en cuenta por parte de la autoridad ambiental.

Le sugerimos leer: Sale Gloria Montoya, jefe de protocolo de la Gobernación del Tolima

*****