Proyecto de capital semilla
Proyecto de capital semilla
Suministrada
26 Nov 2019 02:05 PM

Proyecto de capital semilla no será entregado porque se encontraron varias irregularidades

El Secretario de Desarrollo económico de la ciudad realizó la respectiva notificación a los entes de control

Luego que se anunciará por parte de la administración municipal la entrega de cerca de $240 millones de pesos para emprendedores de la capital del tolima, se encontraron varias irregularidades por lo que no se podrá destinar este dinero.

Leer también: ‘Trabajo sí hay’. Agencia pública de empleo del Sena ofrece 80 vacantes

Así lo confirmó el propio Secretario de Desarrollo Económico, Sebastian Sánchez, quién indicó que luego de recibir  su cargo, se inició de manera inmediata con la respectiva revisión, encontrando fallas en la parte técnica del proyecto, teniendo en cuenta que no se cumplen con los requisitos de la Ley 80.

"Nosotros, dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico que heredó el proceso, se hizo una revisión de la consistencia técnica que tenía el proceso y  posterior a esa revisión encontramos unas iconsistencias .

Se dijó que  no se podía dar una entrega de acuerdo a lo que se tenía estipulado ya que no se cumplían con los requisitos con la Ley 80, principalmente las especificaciones técnicas lo que implicó que no se entregarán los recursos para capital semilla" recalcó el funcionario.

De acuerdo con Sánchez, otra de las inconsistencias tiene que ver con la totalidad de los recursos que se iban a destinar teniendo en cuenta que no se tenía una cotización real que incluyera  la totalidad de los elementos necesarios para la entrega del capital semilla.

"Técnicamente no hay un ente que puedas dar cotización con todos los elementos de manera unificada; son elementos de una variación demasiado alta   que pueden ir dentro de un rango de hilos a elementos de escalada profesional para alpinistas, entonces son diversos elementos que no se puede encontrar una entidad idónea para cotizar la totalidad de elementos" explico Sánchez.

Además: Contraloría municipal encontró irregularidades en la ejecución del contrato de mantenimiento de la red semafórica de Ibagué

Finalmente, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer tanto al comité de empalme del gobierno entrante como a los entes de control.