Protegieron y entregaron zorro que se encontraba en lamentables condiciones a Cortolima
La especie silvestre estaba en vía pública de un condominio del municipio de Melgar.
Detol
26 Nov 2020 09:08 AM

Protegieron y entregaron zorro que se encontraba en lamentables condiciones a Cortolima

Yeison Andrés
López Castañeda
La especie silvestre estaba en vía pública de un condominio del municipio de Melgar.

"En atención a la estrategia integral de protección animal, el departamento de Policía Tolima se permite informar que en las últimas horas, momentos en que personal del grupo de protección ambiental y ecológica se encontraban realizando planes y controles diferenciales, en los barrios del municipio de Melgar, fueron informados mediante llamada telefónica sobre la presencia de un zorro el cual se encontraba en malas condiciones de salud en vía pública de un condominio ubicado en la vía al municipio del Carmen de Apicalá" indicó el mayor Luis Giovani Carreño Aponte, Jefe seccional de proteccion y servicios especiales DETOL.

Es así como de inmediato los uniformados llegaron al lugar en mención donde logran realizar la incautación de la especie el cual era evidente su estado de salud por lo cual de inmediato se dejó a disposición, cuidado y protección de la autoridad ambiental Cortolima para su prota recuperación.

 

La Policía Tolima invita a la comunidad a dar aviso sobre presencia de animales que se encuentren en la vía, así mismo se invita a denunciar de inmediato a la línea 123 o cuadrante más cercano sobre casos de maltrato animal o tenencia de fauna silvestre.

De igual forma la institución invita a convivir en armonía con los animales silvestres y domésticos, de esta manera prevenimos el maltrato animal el cual es un delito tipificado en la ley 1774 de 2016 y tiene una pena de prisión de 1 a 3 años.

Aunado a esto, la Policía Nacional, da a conocer los siguientes tips o recomendaciones a toda la comunidad, para el cuidado de sus mascotas.

Velar por su salud de manera preventiva para evitar que una enfermedad los pueda llevar al deceso. Seguir las recomendaciones del veterinario. Velar por su aseo de manera integral, es una forma de expresarle cariño y prevenir enfermedades.

Al sacarlos a pasear, tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de accidentes a la mascota o a la ciudadanía. Portar el carnet de vacunación

Fuente
Alerta Tolima