relatos-de-mi-tierra.jpg
1 Jun 2019 06:13 PM

Primer concurso ‘Relatos de mi Tierra’ sobre historias de Melgar

Alerta
Tolima

En el municipio de Melgar, Tolima, se llevará a cabo “EL PRIMER CONCURSO LOCAL DE RELATOS DE MI TIERRA, PORQUE YO SOY MELGAR”, donde las personas interesadas en participar de dicho evento deberán narrar relatos referentes a las tradiciones, leyendas, atractivos turísticos y culturales de la historia de Melgar.

Le sugerimos leer: Adultos mayores participaron en festival desarrollado por CAFAM

Este evento es organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Melgar y está abierto a jóvenes entre los 10 a 21 años, donde el que ocupe el primer lugar por categoría obtendrá un premio de $500.000, para el segundo puesto un estímulo de $300.000 y el tercer lugar recibirá obsequios especiales.

La fecha de inscripción inició el día 27 de mayo y va hasta el 21 de junio del presente año, la fecha máxima para entregar los escritos va hasta el 30 de agosto y la premiación se realizará el día 13 de noviembre en el Cumpleaños de Melgar.

Le sugerimos leer: EasyFly socializó con empresarios sus destinos a Cali, Medellín y próximamente Cartagena

Las bases del concurso son:

  1. Podrá participar cualquier joven que resida en Melgar con edad comprendida entre los 10 a 21 años.
  1. La premiación se realizará al 1er, 2do y 3er lugar y los jóvenes que aporten copia de fotografías de la Melgar antiguas tendrán mayor puntuación.
  1. Se realizará la premiación por categorías:
  • Menores en un rango de edad de 10 a 14 años.
  • Adolescentes entre 15 a 18 años.
  • Jóvenes de 19 a 21 años.

Le sugerimos leer: Unibagué intervino en el sector del Hato de la Virgen

  1. Presentar un documento en tamaño carta, letra Arial 12, espaciado entre líneas sencillo, mínimo 1 página máximo 3, más la portada que contenga los datos del autor, institución educativa, edad, grado, la fuente con los datos de contacto del adulto que suministró la información, no es válido como fuente el internet.
  1. Deberá diligenciar un formulario de inscripción con datos tales como: (Nombre, fecha de nacimiento, edad, documento de identidad, entre otros datos personales (adjunto formulario de inscripción).
  1. Es obligatorio que la información que inspire el texto parta de las narraciones históricas, de tradición o leyendas de Melgar contadas por uno o varios adultos, consultado por el joven autor que participa en el concurso.
  1. Los textos podrán presentarse en la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio en la cra. 22 No. 5-72, esquina hasta el cinco (5) de la tarde del día treinta (30) de agosto del año 2019 o en enviarse en medio magnético al correo: secturismo@melgar-tolima.gov.co , en el que se deben anexar los datos solicitados en el punto cuatro.