El Mandatario viaja a la capital del Putumayo y ordenó a las Fuerzas Militares y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo atender la emergencia.
Bogotá, 1° abr (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos lamentó “el fallecimiento de compatriotas” por el desbordamiento de varios ríos en Mocoa, durante las últimas horas, y ordenó atención inmediata para las víctimas.
El Mandatario quien se desplaza a la capital del Putumayo dijo en su cuenta de Twitter@JuanManSantos: “Con dolor, lamento el fallecimiento de compatriotas, en una avalancha anoche en Mocoa, Putumayo. Viajo esta mañana a la zona”.
Así mismo, el Jefe del Estado a través del mismo medio informó que tanto la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo como las Fuerzas Militares tienen instrucciones de brindar atención inmediata a los afectados en la capital putumayense.
“Ordené a @UNGRD y @FuerzasMilCol atención inmediata en Mocoa por deslizamientos y lluvias. Nuestras oraciones por las víctimas y afectados”, señaló el Presidente.
De acuerdo con el alcalde de Mocoa, José Antonio Sánchez, la capital del Putumayo no tiene energía ni agua.
Fueron tres ríos, entre ellos el Mocoa y San Boyaco, los que se desbordaron y dejaron viviendas destruidas, vehículos arrastrados, dos puentes devastados y decenas de familias afectadas, informó Sánchez.