Diego-Murillo.jpg
Diego Murillo, Alcalde de Purificación
3 Mar 2018 06:33 PM

Preocupación de los habitantes de Purificación por el deterioro del puente Ospina Maldonado

Alerta
Tolima

Así lo dio a conocer el alcalde de este municipio Diego Murillo, quien manifestó que  este puente el cual está ubicado sobre el rio Magdalena, estaría afectando no solo el municipio sino la comunicación con Prado, Dolores y Alpujarra, al igual que el área turística.

Le sugerimos leer:IBAL atendió emergencia sanitaria en la Institución Educativa San José

El mandatario informó que el puente presenta oxidación y corrosión en su misma estructura, por lo que se teme que si se llegara a presentar alguna creciente se deteriore aún más. Además, indicó que la Secretaría de Infraestructura  del departamento ya está enterada de la situación al igual que la empresa Hocol quienes se afectarían de igual forma, por lo que se les solicitó el apoyo para la intervención del puente Maldonado.

 

Agregó que para el próximo 13 de Marzo, se tiene programada una reunión con la Secretaría de Infraestructura y Hábitad del departamento junto con la empresa y la alcaldía de este municipio para determinar el presupuesto que se necesitaría para la intervención o mantenimiento del puente.

Le sugerimos leer:“Hay negligencia en algunas secretarias de despacho”: Juan Ávila

Por otra parte, informó sobre el avance que se viene realizando respecto a la limpieza de la quebrada donde hace algunos días se presentó derrame de crudo. Indicó que el trabajo lo vienen ejecutando  cerca de 20 personas por lo que será necesario emplear más personas y otras medidas para que  la limpieza de estas aguas se haga en el menor tiempo posible.

Le sugerimos leer: Secretaría de Gobierno y Dirección de Espacio Público, no atienden a la MOE

Finalmente informó  que a partir del lunes 5 de febrero hasta el día miércoles de esa misma semana, se tendrá la visita de la autoridad nacional de licencias ambientales quienes en colaboración con Cortolima  analizarán las medidas que se deberán tomar.

Le sugerimos leer: Conozca el Club LiterArte, las historias de expresiones artísticas musicales

También le puede interesar: