Policía
Foto archivo
26 Ene 2021 02:33 PM

Preocupa falta de fuerza pública en San Antonio – Tolima

Tan sólo 9 uniformados tiene esta localidad para cuidar más de 12 mil habitantes que tiene la municipalidad.

Una preocupación ha salido a flote en los municipios del Tolima, donde los mandatarios locales han dado a conocer la falta de uniformados de la fuerza pública, toda vez que ya no dan abasto para mantener el orden público en los territorios.

Jorge Iván Vásquez, alcalde de San Antonio, se unió a este llamado y expuso el difícil panorama que se tiene referente a esta situación en esta población, ya que también se carece de personal en la Base Militar que brinda el acompañamiento al municipio.

 

“Tenemos cerca de 12.670 habitantes, además tres centros poblados donde requerimos presencia de la Fuerza Pública, pero ha sido bien difícil porque contamos con pocos hombres en la Estación de Policía y la base militar tiene la misma complejidad de hombres”, puntualizó el mandatario.

Según afirmó el burgomaestre, esta situación ya se ha dado a  conocer ante las autoridades, con el fin de poder atender la necesidad, y señaló que se espera  a mitad del presente año contar con más uniformados.

“Hemos estado hablando constantemente con el comandante de la Policía Tolima y esperamos que podamos en este semestre aumentar el pie de fuerza y que eso nos permita tener mayor control en donde se no están presentando focos de desobediencia de la comunidad”.

Finalmente, el mandatario aseveró que la cantidad de uniformados que se tienen tanto de personal de la Policía como del Ejército Nacional no son suficientes para atender la necesidades tanto del casco urbanos como de las veredas y centros poblados que se tienen en esta zona de la región.

“Tenemos alrededor de ocho policías en la Estación del municipio de San Antonio máximo nueve; en la base militar contamos con soldados regulares que prestan su servicio militar que no superan la capacidad de 24, entonces la situación es difícil”, señaló. 

Fuente
Alerta Tolima