102065-torre-energia-efe_0.jpg
Imagen Ilustrativa
20 Dic 2018 07:13 PM

Posible atentado a Torre Eléctrica en Gaitania, Planadas

Alerta
Tolima

Atención, en los últimos minutos se conoció la información de un posible atentado en contra de una torre de energía eléctrica en la vereda El Corazón, corregimiento de Gaitania, jurisdicción del municipio de Planadas, en el sur del departamento del Tolima.

Según lo conocido, una de las bases de la estructura metálica de la torre de energía se vio comprometida teniendo afectaciones en una de las zapatas de concreto y presentando desprendimiento de las varillas metálicas. También hay restos oscuros que podrían ser rastros de una explosión.

Le sugerimos leer:  Denuncian un grupo de policías que agredieron a un motociclista en Purificación

Aunque no hay certeza oficial de que haya sido una detonación, personal del grupo antiexplosivos está dirigiéndose a la zona para evaluar el incidente, así como también determinar si sus alrededores hay más elementos explosivos que puedan comprometer el bienestar de los habitantes del sector.

Aunque la torre sigue en pie, es importante la pronta presencia de personal capacitado en el tema para determinar si puede continuar de esa forma o representa un riesgo que podría terminar con la caída de la torre.

Le sugerimos leer:  Volcamiento de una grúa dejó dos personas heridas esta mañana en la vía Ibagué – Gualanday

Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial por parte de la Policía Del Tolima donde se aclare este suceso. Mientras tanto esta noticia se encuentra en desarrollo.