carro de basuras
Sumistrado por Gobernación del Tolima
24 Mayo 2021 12:14 PM

Por fin, nuevo carro compactado compactado de basuras llegó a Santa Isabel

El vehículo fue entregado en articulación con la Gobernación del Tolima, con el fin de brindar soluciones ambientales para la municipalidad.

Continúan las acciones del Gobierno Departamental en el territorio, con el fin de mejorar y llevar desarrollo a los territorios. 

Así las cosas, contando con el acompañamiento de representantes del gabinete departamental, Administración Municipal y comunidad en general se llevó a cabo esta importante entrega de un nuevo carro compactador de basuras en Santa Isabel, al norte de la región.

Este domingo 23 de mayo se llevó a cabo en Santa Isabel la entrega oficial del vehículo recolector compactador de basuras, herramienta que prestará su servicio en el área urbana y parte de zonas rurales de este municipio. 

A través de la Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT, como gestor del Plan Departamental de Agua se hizo la respectiva gestión para la ejecución del proyecto, mediante el cual se beneficia el municipio de Santa Isabel. 

 

“Nosotros tenemos un plan ambiental y dentro de ese plan ambiental tenemos un componente que es llevar estos vehículos a los municipios que lo necesitan y a partir de hoy señor alcalde, tendrá usted esta herramienta para trabajar, para cuidarlo, para que se la haga una operación adecuada al vehículo”, José Dayler Lasso, Gerente EDAT. 

Con una inversión de $462.567.367 se benefician 3.604 habitantes de Santa Isabel pertenecientes a zona urbana y veredal, quienes podrán hacer una disposición final y adecuada de los residuos sólidos.

 

Es importante precisar que este tipo de acciones que adelanta la EDAT y el Gobierno El Tolima Nos Une, permite el fortalecimiento en la cobertura de recolección y transporte adecuado de los residuos sólidos, apostándole al desarrollo y una mejora en temas de salubridad y medio ambiente. 

Finalmente, se espera que desde el ente departamental se continúen apoyando este tipo de proyectos, teniendo en cuenta que son muchos los municipios que a la fecha no cuentan con este tipo de vehículos para manejo de residuos en las poblaciones.

Fuente
Alerta Tolima